Nuestros Patrocinadores

Patrocinadores Oro

El hosting de SiteGround es tu billete a una web de alto rendimiento fácil de administrar. Nuestros sofisticados servicios de hosting están diseñados para webs personales, negocios online y proyectos empresariales, y traen herramientas específicas para WordPress que les encantan a los clientes. Comenzar o migrar una web, optimizar el rendimiento y administrar una web nunca ha sido tan fácil gracias a las herramientas internas inteligentes diseñadas para WordPress. Nuestro soporte gurú está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono, chat y tickets. Serás atendido por expertos en WordPress.

Desde 2004, ayudamos a la gente a crear mejores webs, más rápidas y más seguras con servicios de hosting gestionado. Nuestra misión es impulsar sitios web y ésa es la razón por las que SiteGround participa activamente en la comunidad WordPress y en las WordCamps a escala global. Estamos orgullosos de ser patrocinadores de la WordCamp Cochabamba y apoyar a la comunidad local.


 Somos Yoast, la empresa que está detrás de Yoast SEO, el plugin de SEO para WordPress conocido por sus puntos verdes, naranjas y rojos. Nuestro objetivo es ayudar a los propietarios de sitios web a atraer más tráfico de los buscadores y a sacar el máximo provecho de su sitio web. Hoy en día, nuestro software de SEO está activo en más de 12 millones de sitios web. Tenemos una gran variedad de usuarios de los que estamos muy orgullosos, porque nuestra misión es SEO para todos.

Nuestro plugin proporciona un análisis SEO y de legibilidad, muestra el tiempo de lectura estimado, pero también te ayuda con aspectos mas técnicos como el manejo de los datos de Schema o la generación de tu sitemap XML. ¡Comprueba todas las características aquí!

Además, nos preocupamos mucho por la comunidad de WordPress y valoramos a todos los que contribuyen a WordPress, por lo que hemos introducido nuestro fondo Yoast Care. ¿Te gustaría saber más sobre Yoast SEO, nuestros otros plugins y/o nuestra participación en la comunidad? Visita Yoast.com para descubrirlo.



GreenGeeks vive en un mundo que está cambiando. El cambio climático es un fenómeno que cada vez se discute más, un reto que como sociedad, es mayúsculo debido a que está en juego la preservación de la vida misma en nuestro planeta.

El hospedaje Web forma parte de este cambio: una cantidad inimaginable de datos van y vienen al día. Todos estos datos se hospedan en servidores que consumen energía constantemente, sin cesar. Esto evidentemente tiene tiene un impacto tremendo como huella ecológica.

Y se constituye nuestra razón de ser como empresa de de hospedaje Web. Nuestro compromiso hacia nuestra sociedad misma. Somos una empresa de operación y propiedad independiente, lo cual nos da muchísima libertad de operar en pos de nuestros objetivos, los cuales siempre son nuestros clientes.

Leer más


LogicalWeb garantiza el éxito empresarial de sus clientes en y desde los diferentes escenarios digitales. Al ser una de las agencias de marketing digital y desarrollo web más destacadas en Latinoamérica, ya ha trabajado para empresas de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, España, entre otros. Su amplia y variada gama de servicios la certifican como una de las agencias más preparadas en cuanto a diseño, programación y desarrollo web, gestión de redes sociales, posicionamiento web, redacción de contenidos web, entre otros.

Si desea contactarse con LogicalWeb, puede hacerlo a través de su sitio web, sus redes sociales o enviando un mensaje de correo a  info@logical.com.bo. Nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en la Avenida Gualberto Villarroel #1112 casi Oblitas.


Ninja Forms se traduce en construcción de formularios simplificados. Construye formularios simpáticos y amigables con el usuario que te harán sentir como un dhttps://cochabamba.wordcamp.org/2021/sponsor/ninja-forms/esarrollador web profesional. No se necesita código.

No necesitas ser (o contratar) a un desarrollador web profesional o a un diseñador para construir los formularios que necesitas para tu sitio de WordPress. Con el constructor -con función de arrastrar y soltar- para principiantes de Ninja Forms puedes construir hermosos y complejos formularios como un experto. No se necesita código.

Leer más


GoDaddy Pro fue construido por y para los diseñadores y desarrolladores de sitios web.  Tanto si eres nuevo en el diseño web como si estás haciendo crecer tu negocio actual, encontrarás herramientas gratuitas, productos, orientación y asistencia de expertos para ayudarte a crear y mantener sitios atractivos de forma más eficiente y sorprender a los clientes.
En el corazón de GoDaddy Pro está el Hub, donde puedes

  • Reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas como el mantenimiento y la seguridad del sitio con rápidas actualizaciones de WordPress con un solo clic, incluso para los sitios que no están en GoDaddy.
  • Utilizar el inicio de sesión único y el acceso delegado para gestionar todos tus proyectos, los sitios de los clientes y los productos desde un panel intuitivo. 
  • Leer más

Patrocinadores Plata

Webempresa la formamos un equipo de más de 60 personas enamoradas de lo que hacemos y desde hace 10 años con personal especializado en WordPress en México, Ecuador, Perú, Panamá y El Salvador.

Leer más

Especializados desde 2005 en desarrollo y asesoramiento WEB sobre WordPress y VÍDEO DIGITAL. El equipo de desafío digital se encargará de la realización del streaming y de tener todas las ponencias disponibles posteriormente para su publicación en WordPress TV.

Leer más

EasyWP es la verdadera solución de alojamiento administrado de WordPress para todos. Desarrollado y alojado en la plataforma de nube de Namecheap, EasyWP ofrece la forma mas rápida, sencilla y sin complicaciones de implementar WordPress, con todo el proceso en menos de un minuto.

Leer más


Patrocinadores Bronce

ISO Creativity es una agencia de IT que realiza consultorías para el manejo de redes sociales, campañas, tráfico web y conversiones, desarrollo de paginas web y diseño gráfico en general.

Leer más

Revista Punto BO. Noticias tecnológicas de Bolivia. 

En Koalasoft nos dedicamos a crear desarrollos web, geniales que resuelvan problemas reales, en un ambiente de trabajo benéfico para creadores y destinatarios.

Leer más

HostDron es hosting y servicios en la nube. Estamos enfocados en nuestro objetivo: permitir que cientos de personas y emprendedores accedan a la potencia de internet para construir y hacer crecer su presencia digital.

Leer más

Kinsta lleva el hosting gestionado y el rendimiento de WordPress al siguiente nivel. Gracias a Google Cloud Platform y a su red de nivel superior, los usuarios de WordPress pueden elegir entre 25 centros de datos de todo el mundo. Alojamos todo tipo de sitios, desde pequeños blogs hasta clientes de Fortune 500.

Leer más